Destacadas, Política

El Pleno niega la ampliación de la plantilla municipal y la contratación de 22 trabajadores

pleno debate

Los grupos municipales del PP y Ahora Getafe, junto a la concejala no adscrita, Mónica Cerdá, han votado en contra este jueves de la propuesta del Gobierno municipal para la ampliación de la plantilla municipal, lo que supone que finalmente no se proceda a la contratación de 22 nuevos trabajadores.

Los votos en contra de ambas formaciones y de la exedil socialista ponen freno de esta forma al proyecto de ampliación de la plantilla municipal y, por tanto, suponen un nuevo traspiés para la alcaldesa, Sara Hernández, tras la negativa de la oposición a aprobar los presupuestos 2017.

La proposición del Gobierno local se ha llevado a Pleno con dictamen desfavorable y finalmente no ha habido sorpresas. PSOE, IUCM y C’s han apoyado esta modificación de la plantilla, mientras que el resto de ediles de la Corporación ha votado a favor del dictamen y, por tanto, en contra de la propuesta.

Según ha recalcado la concejala delegada de Recursos Humanos, Nieves Sevilla, y ha enfatizado la propia regidora, la negativa supone que no se pueda proceder a contratar maestras de escuelas infantiles, auxiliares de biblioteca, conserjes para centros educativos, animadores de juventud o trabajadores sociales para los centros cívicos.

Asimismo, no se podrá contratar un contable, lo que ha supuesto el principal punto de fricción en este asunto.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *