Destacadas, Sociedad

CGT denuncia un “ERE encubierto” en FORUS tras el despido de un trabajador en la piscina de Getafe Norte

El sindicato CGT ha denunciado la “burda maniobra” de FORUS, empresa concesionaria de la gestión y explotación de la piscina de Getafe Norte, en el despido de un trabajador por el hecho de ser miembro del Comité de Empresa y delegado sindical del citado sindicato.

A través de un post colgado en su página web, CGT denuncia que “el expediente incoado a este trabajador es una burda maniobra para poder deshacerse de un sindicalista molesto para la empresa FORUS ya que ha denunciado en numerosas ocasiones las deficiencias en materia de salud laboral, así como en la seguridad e higiene de las instalaciones que está cometiendo FORUS desde que se hizo con la concesión de este servicio”.

La situación, según el sindicato, obedece a una estrategia de la empresa para “laminar” la representación sindical, toda vez que el actual delegado sindical se encuentra de baja y el trabajador ahora despedido “podía entrar a sustituirle en breve”.

Ante esta situación “FORUS ha optado por el despido en base a un expediente cargado de incongruencias” a lo que se suma que la concesionaria “prácticamente ha despedido a toda la plantilla que provenía de la época anterior a la privatización que contaba con mejores condiciones laborales y salariales, instaurando una plantilla mucho más precaria y peor pagada” lo que supone “un auténtico ERE encubierto”, apunta CGT.

Asimismo, responsabiliza al Ayuntamiento de Getafe de esta situación toda vez que “entre las condiciones para la privatización figuraba una cláusula de mantenimiento del empleo que FORUS no ha cumplido y que el Ayuntamiento, tanto esta corporación de PSOE-IU como la anterior del PP, no ha hecho cumplir abriendo expedientes y sancionando a la empresa”.

2 Comments

  1. así trabaja forus, a mi me despidieron porque me accidente y me amenazaron que si cogía la baja me despedirían, y ha si fue, mi lesión fue tan grabe que después de año y medio llevo dos operaciones y sigo de baja,
    tambien en su momento se negaron a la reduccion de jornada por mi bebe y asi mil cosas mas que hacen fatal, pero los politicos lo consienten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *