Destacadas, Sociedad

Getafe no supera los límites de contaminación establecidos por la UE

tubo escape contaminación

La ciudad de Getafe no supera los límites legales de contaminación atmosférica establecidos por la Unión Europa pese a su ubicación geográfica y su cercanía con la capital, según datos de la Comisión Europea publicados por El País en los que se señala que una de cada cuatro ciudades europeas supera estos límites, entre ellas Madrid.

Así, la estación de medición radicada en Getafe arroja unas emisiones de dióxido de nitrógeno  de 34 microgramos por metro cúbico de aire de media anual, una cifra inferior a los 40 microgramos que establece la Unión Europea como límite legal.

El pasado 1 de febrero, el Ayuntamiento de Getafe anunciaba la presentación de alegaciones contra el protocolo anticontaminación de la Comunidad de Madrid aduciendo a que la ciudad “es especialmente proclive a sufrir episodios de alta contaminación por las emisiones que llegan desde la capital, pero también por las muchas vías de entrada a Getafe desde Madrid, especialmente la A-42, A-4, M-45 y M-50”.

Los datos, sin embargo, contradicen al Gobierno municipal, ya que la estación de Getafe no ha superado de media los límites como tampoco lo han hecho otras estaciones más cercanas a la capital como las de Villaverde, Vallecas o Leganés.

2 Comments

  1. Noticia errónea, los datos de la noticia de El País hablan del año 2014 y de la media del año, eso no quiere decir que en días puntuales no haya superado los límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *