Destacadas, Política

Sara Hernández se coloca al frente de la comisión de Púnica a golpe de decreto

sara residuos

La comisión de investigación de la trama Púnica en Getafe sigue dando que hablar. La alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, ha dado un nuevo giro a los acontecimientos y, a golpe de decreto, se ha quitado de en medio al ya expresidente de la comisión, Daniel Pérez Pinillos (Ahora Getafe).

De esta forma, según anunció ayer el Gobierno local en un comunicado, pretende “desbloquear” la comisión y agilizar las conclusiones de la misma, con el objetivo de esclarecer las presuntas vinculaciones del Ayuntamiento de Getafe con empresas de la trama.

En este sentido, uno de los primeros pasos de Sara Hernández como presidenta autoimpuesta será “solicitar a los grupos municipales que expongan qué documentación consideran necesaria para investigar el desarrollo de Los Molinos y Buenavista, para proceder a la reclamación de la misma al Consorcio Urbanístico de ambos barrios”.

En relación con estos desarrollos, y tal y como publicaba El Confidencial en noviembre de 2015, el cerebro de la trama Púnica, David Marjaliza, implicó en su declaración al exalcalde de Getafe, Pedro Castro, tras desvelar que hasta cinco empresas de Marjaliza compraron suelo para construir medio centenar de viviendas en estas ubicaciones durante el Gobierno de Castro.

Además, según consta en el comunicado del Gobierno local de Getafe, la Comisión Púnica se inició “para investigar las posibles conexiones de esta trama de corrupción con el exalcalde, Juan Soler, y su equipo de Gobierno”. “Soler reconoció públicamente haber disfrutado de dos viajes a París pagados por Cofely, una de las empresas señaladas por la Policía y la justicia y, de la misma forma, el antiguo equipo de Gobierno contó con otra de estas empresas, Waiter Music, para la celebración de las fiestas de 2012, 2013 y 2014 en el municipio”, añade.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *