Destacadas, Política

PSOE e IU ‘disfrazan’ el fracaso de los presupuestos con un segundo borrador

El Gobierno local de Getafe (PSOE e IUCM-LV) trata de enmascarar el fracaso de la no aprobación de sus presupuestos para el presente ejercicio con la presentación de un segundo borrador al que se han sumado las propuestas de los sindicatos de clase pero que, al igual que ocurrió con el anterior, no tiene visos de prosperar.

En rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, acompañada por la concejala de RR.HH, Nieves Sevilla: por el primer teniente de Alcalde, Herminio Vico, y por el edil de IUCM-LV, Javier Santos, ha desgranado las modificaciones que incorpora este segundo borrador, que ha preferido presentar a la prensa antes de hacerlo a los grupos de la oposición con los que tendrá que negociar su más que improbable aprobación.

Así, la regidora ha subrayado que estas nuevas cuentas suponen un aumento del 40% en ayudas sociales, un 310% en fomento del empleo y un 135% en materia de vivienda. Para ello, se han reducido los plazos para el pago de intereses bancarios, se ha remunicipalizado el servicio de gestión de cobros (200.000 euros más para las arcas municipales) y se ha disminuido el fondo de contingencia, a la vez que se ha paralizado el abono de la indemnización a Dragados por la suspensión de las obras del Teatro Madrid.

Con ello, el nuevo documento será remitido a lo largo del día de hoy a los distintos grupos municipales y a la concejala no adscrita para su evaluación, con la idea, según la propia alcaldesa, de llegar a un “consenso” con el resto de formaciones, algo poco factible a tenor de los escasos apoyos con que cuenta el Gobierno local.

En este sentido, Sara Hernández ha hecho un “llamamiento al sector más moderado de Ahora Getafe para que se sienten a negociar y a proponer” sobre la base de este borrador que, haya o no haya acuerdo, el Ejecutivo municipal pretende volver a llevar a Pleno para su votación.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *