Destacadas, Política

Nuevo giro al esperpento de la comisión Púnica: aplazada hasta nueva orden

La comisión de investigación de la trama Púnica en Getafe va camino de erigirse en el gran esperpento de la presente legislatura.

Después del golpe de autoridad de la alcaldesa, que decidió ponerse al frente de la misma por decreto en sustitución del representante de Ahora Getafe Daniel Pérez Pinillos, el vodevil ha vivido este jueves un nuevo episodio.

La sesión prevista para hoy ha sido suspendida y la comisión aplazada hasta nueva orden después de que el PP haya propuesto ahora crear un grupo de trabajo para “consensuar la operativa de trabajo en la nueva etapa”, propuesta que ha sido bien recibida por PSOE e IU, que han procedido a su suspensión.

Tal y como ha señalado Ahora Getafe en un comunicado, en la sesión de hoy “estaba prevista la comparecencia de destacados miembros del PSOE que formaron parte de gobiernos municipales que efectuaron contratos con Cofely, una de las principales empresas involucradas en la Púnica, entre ellos Enrique Heras y Cristina González, asesores del actual Gobierno Municipal, el exalcalde Pedro Castro y el alcalde de Móstoles David Lucas, además de la alcaldesa, Sara Hernández”.

Sin embargo, “una vez más PP y PSOE se han unido para postergar la investigación de la Púnica” ya que antes de iniciarse las comparecencias “los representantes del PP han planteado suspender la sesión y posponer la continuidad de las investigaciones”.

La sugerencia de los populares ha sido apoyada por el PSOE e IU y rechazada por Ahora Getafe, Ciudadanos y la concejala no adscrita, con lo que se acuerda “postergar sin fecha la próxima sesión de la Comisión de Investigación”.

Fuentes del Gobierno municipal han confirmado que ya hay fecha para la primera reunión de este grupo de trabajo, que se producirá el 28 del presente mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *