Destacadas, Política

Patxi López alerta sobre la peligrosidad de la confrontación entre candidatos en su acto central en Getafe

PATXI LOPEZ Y SARA HERNANDEZ

El candidato socialista a la secretaría general del PSOE y exlehendakai vasco, Patxi López, hizo un llamamiento a la unidad de todos los socialistas y alertó a sus contrincantes de la peligrosidad de evidenciar públicamente el enfrentamiento en la carrera por hacerse con el liderazgo de los socialistas.

López visitó el domingo por la mañana el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe para llevar a cabo el acto central de su arranque de campaña, en el que estuvo arropado por la secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

En su alocución, el exlehendakari aseguró que “no hay peor derrota para un socialista que ganar sobre un partido roto”, a lo que añadió que “yo no quiero ganar si el que pierde es el PSOE«.

Así, Patxi López remarcó que la formación no puede “tener un proceso de socialistas contra socialistas, este proceso y este congreso tienen que servir para conseguir un PSOE unido y capaz de retomar la fuerza del pasado”.

Por su parte, Sara Hernández, que ha pasado de apoyar incondicionalmente a Pedro Sánchez a posicionarse del lado de Patxi López, valoró también la candidatura de Susana Díaz y subrayó que el hecho de que “haya proyectos sobre la mesa y podamos debatir y consensuar es una buena noticia«.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *