Destacadas, Sociedad

La presión social provoca que el Gobierno local ceda por fin la parcela para el instituto de El Bercial

instituto bercial silverio

El Gobierno local de Getafe ha acordado este miércoles en Junta de Gobierno la cesión definitiva de una parcela en la avenida de México a la Comunidad de Madrid para la construcción del futuro instituto de El Bercial, después de que en el día de ayer las familias denunciaran la situación y los cerca de 18 meses de demora en este mero trámite administrativo que apenas ha tardado unas horas en solventar el Ejecutivo socialista tras las quejas vecinales.

La parcela está situada en la avenida de México, tal como lo eligieron los vecinos y vecinas del barrio en un proceso participativo organizado por la delegación de Educación. Este instituto cubrirá la demanda de escolarización en Educación Secundaria que actualmente se está sosteniendo con los IES Altair y Antonio López, este último fuera del barrio, concretamente en Getafe Norte. Para el curso 2018/2019 dicha demanda no podrá ser soportada por estos centros debido a los grupos de 6º de Primaria que salen de los CEIP Vicente Ferrer y Seseña y Benavente.

Las AMPAS de estos dos últimos centros, junto con la Asociación Vecinal NUBER, emitieron ayer un comunicado denunciado la situación y exigiendo soluciones al Ejecutivo municipal (PSOE e IULV-CM) tras cerca de 18 meses desde que el Ayuntamiento anunciara la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid para esta infraestructura.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *