Destacadas, Sociedad

La línea 3 de autobuses se convierte en circular desde hoy

El Consorcio Regional de Transportes ha decidido modificar el recorrido de la línea urbana 3 de autobuses de Getafe y convertirla una línea circular a partir de este lunes.

La línea cubría con anterioridad el recorrido entre El Bercial y Los Espartales, de manera que ahora prolongará su recorrido por las calles María Zambrano, Rosa Montero, Santo Domingo de la Calzada y Federica Montseny, además de conectar con la estación de Cercanías de Las Margaritas-Universidad.

La línea contará con una dotación de cuatro autobuses y discurrirá por los barrios de Juan de la Cierva, La Alhóndiga, San Isidro y Getafe Centro, uniendo además El Bercial y Getafe Norte.

La línea completa de esta manera «un arco casi completo» con el itinerario que quedaba entre cabecera y terminal, entre El Bercial y Los Espartales, de tal forma que se generan dos líneas circulares de sentidos contrarios.

El nuevo tramo de cierre discurrirá tal que, partiendo de El Bercial en la Avenida Comandante José María Ripollés, continuará por María Zambrano, Concha Espina, Rosa Montero (aquí se ubica la Estación de Cercanías de Las Margaritas-Universidad), Santo Domingo de la Calzada y por Federica Montseny hasta llegar a la Plaza Fuente de Goya, en donde engancha con la actual terminal de Los Espartales.

En cuanto a la dotación de autobuses se mantiene en cuatro unidades, dos por sentido. La frecuencia de la línea aproximada será de unos 20 minutos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, presentarán hoy a partir de las 12:30 esta nueva línea circular junto al centro especialidades de Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *