Cultura, Destacadas

Getafe busca batir el Récord Guinness de participación en la próxima edición del Survival Zombie

El próximo 13 de mayo, Getafe buscará batir el Récord Guinnes de participación en un juego de roll con la celebración del Survival Zombie, que espera reunir a más de 5.000 personas por las calles de la ciudad.

De esta forma, la localidad acogerá la edición 101 de un evento de estas características con la que previsiblemente será la mayor invasión zombie de World Games desde su comienzo, con una previsión de participantes superior a las 5.000 personas.

Se trata de un juego de roll masivo, donde los participantes deben sobrevivir y completar misiones en una ciudad “infestada de zombies” por culpa del “Virus Z”. Este evento ofrece un tipo de ocio alternativo para niños, adolescentes y adultos, donde se mezcla el teatro, la gymkana, el “pilla-pilla” y el deporte. En la edición de 2016 se reunieron 3.600 personas en Getafe, lo que supuso para World Real Games batir su propio récord de participación hasta ese  momento. Ahora, la intención es superar ese número el próximo 13 de mayo y conseguir el Récord Guinness.

Este evento que se enmarca dentro del programa de ocio alternativo sin alcohol del Ayuntamiento de Getafe.

Dinámica

El juego comenzará a partir de las 23:00 horas con una escena inicial que congrega a los curiosos además de los participantes y terminará alrededor de las 7:00 de la mañana con una escena final. Durante siete horas, las calles de Getafe se convertirán en el escenario del juego de supervivencia, donde los participantes eligen si ser zombies o supervivientes.

El juego consiste en ir resolviendo pruebas en torno a un guión elaborado expresamente para desarrollarse. Los participantes reciben su mapa de la zona y se diferencian del resto de la población con elementos de diferente color, garantizando así la interacción con los zombies sin molestar al resto de la población. Si los participantes son infectados por el “Virus Z”, la organización se encarga de transformarle en zombie con terroríficos maquillajes, gracias a sus expertos maquilladores de efectos especiales y de cine.

Los comercios de Getafe se implicarán directamente en el juego, convirtiendo los establecimientos de la localidad en “puntos seguros” para protegerse de los zombies mientras se recuperan las fuerzas. Estos “puntos seguros” son una manera divertida y diferente de fomentar el comercio de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *