Destacadas, Sociedad

Los despedidos de LYMA entregan en mano una carta a la ministra de Empleo para que medie en su readmisión

Los extrabajadores de la empresa municipal de limpieza LYMA que fueron despedidos por, presuntamente, falsificar facturas para beneficiarse de ayudas sociales han hecho entrega este miércoles de una carta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la que le solicitan apoyo para mediar en su readmisión.

Durante la visita de Báñez a la localidad, un grupo de extrabajadores se ha acercado a la ministra y le ha hecho entrega en mano de esta misiva. En ella, detallan que “somos un grupo de familias que nos encontramos ‘en la calle’, despedidos, y sin haber tenido ninguna opción a ejercer nuestro derecho de todo trabajador a un procedimiento sancionador justo y una sanción proporcionada”.

En este sentido, consideran que “desde la alcaldesa de Getafe y el concejal de Limpieza de este Ayuntamiento se nos han hecho graves acusaciones públicas, y sin demostrar; sufriendo un grave atentado hacia nuestras personas, que consideramos una grave vulneración de derechos fundamentales”.

Por ello, solicitan a la ministra “que nos reciba y podamos trasladarle la necesidad de readmisión con el fin de que, posteriormente, se pueda realizar un adecuado procedimiento de investigación y esclarecimiento de los hechos de los que se nos acusan y que, en caso de ser ciertos, se aplique el procedimiento sancionador que recoge el vigente convenio colectivo de LYMA”.

Así, le solicitan “amparo” y que “ejerza de mediadora” en el conflicto laboral que padecen los 25 trabajadores despedidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *