Destacadas, Sociedad

La Policía Local multa a 33 vehículos por no utilizar los sistemas de retención infantil

Policía Local de Getafe

La Policía Local de Getafe ha tramitado un total de 33 denuncias a otros tantos vehículos por no hacer uso de los sistemas de retención infantil adecuados, con el consiguiente peligro para la integridad física de los menores.

A través de la ‘Campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil’, que ha llevado a cabo entre el 13 y el 19 de marzo, la Policía Local puso en marcha un dispositivo compuesto por 20 patrullajes con vehículos de paisano y 14 puntos preventivos.

Según informes de la Dirección General de Tráfico, durante el año 2015 las diferentes policías notificaron 97.756 accidentes con víctimas, que ocasionaron 1.689 personas fallecidas, 9.495 ingresos hospitalarios y 124.960 heridos no hospitalizados. El 22% de los fallecidos y el 10% de los heridos hospitalizados no utilizaban el cinturón de seguridad en vías interurbanas. Tampoco lo utilizaban 19 de los 70 fallecidos en vías urbanas y el 14% de los heridos hospitalizados en estas vías

En el informe de la Policía Local de Getafe se refleja que no llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores en la producción de lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *