Destacadas, Política

Una nueva fricción entre Gobierno local y Ahora Getafe acaba con la eliminación del Debate sobre el Estado del Municipio y merma la participación ciudadana

pleno debate

El Pleno de la Corporación celebrado en la tarde de ayer miércoles sirvió para evidenciar una vez más la distancia que hoy por hoy existe entre las fuerzas de izquierda en Getafe.

El Gobierno local llevaba en el orden del día el nuevo reglamento de participación ciudadana que, pese a llevar funcionando ya un tiempo, necesitaba el respaldo de la Corporación para poder revestirse de legalidad.

El reglamento había sido aprobado de forma inicial, pero en las últimas fechas había sido objeto de enmiendas que ponían en peligro su continuidad. La falta de sintonía entre PSOE e IUCM-LV con Ahora Getafe vivió un nuevo episodio a raíz de estas enmiendas. Una de estas, presentada por la candidatura de unidad popular, terminó siendo un obstáculo insalvable. Ahora Getafe pretendía que las asambleas vecinales fuese autogestionadas, mientras que el Gobierno local no estaba por la labor y consideraba que era necesario que en ellas hubiera un representante municipal a modo de supervisor.

La diferencia fue tal que Ahora Getafe termino votando en contra del reglamento, lo que unido a la oposición de PP y la abstención de Ciudadanos, ha supuesto el rechazo a esta propuesta y, por ende, al nuevo reglamento.

Con ello, queda vigente el anterior, que según explicó la alcaldesa en la rueda de prensa previa al Pleno “es mucho más rígido” y que se traduce así en la eliminación del Debate sobre el Estado del Municipio, el Consejo de Sostenibilidad o Movilidad, o las Mesas de Voluntariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *