Deportes, Destacadas

Deportes ‘copia’ la idea de una empresa local y anuncia una Carrera Popular nocturna

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe anunciaba el pasado lunes la apertura del plazo de inscripción para participar en la XXVIII edición de la tradicional Carrera Popular ‘Ciudad de Getafe’, y lo hacía presumiendo de una importante novedad: la prueba, por primera vez, será nocturna.

Sin embargo, los organizadores de esta competición -el Ayuntamiento de Getafe y el club de Atletismo Spartak Getafe– olvidaron mencionar que la idea de una carrera popular nocturna como ésta ya la tuvo el pasado año la empresa local Sur Empresarial.

La “1ª Carrera Popular Nocturna Sur Empresarial” estaba prevista para el pasado 25 de junio, con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros por las áreas empresariales de la ciudad. Bajo el lema “Una zancada tuya, una sonrisa suya”, la carrera tenía una parte solidaria, toda vez que la recaudación íntegra se destinaría a la Fundación Aladina que trabaja con niños enfermos de cáncer.

Después de que la prueba hubiese sido promocionada, publicitada y con cerca de medio centenar de participantes ya inscritos, el propio Ayuntamiento de Getafe decidió apenas 20 días antes de su celebración negar los pertinentes permisos aludiendo a supuestos “problemas de seguridad” derivados de la celebración, el 26 de junio, de las elecciones generales.

La organización registró la solicitud de realización de la prueba a principios del mes de marzo y acomodó la fecha de la celebración de la misma a la sugerencia realizada por la Delegación de Deportes para evitar la coincidencia con otras pruebas deportivas previstas en el municipio.

El Ayuntamiento tuvo conocimiento oficial de la convocatoria de las elecciones generales el 3 de mayo y, sin embargo, no fue hasta más de cinco semanas después, y tras la insistencia de la organización de la Carrera, cuando manifestó su intención de “no permitir” la prueba organizada a beneficio de la Fundación Aladina.

Ahora, la propia delegación de Deportes “copia” esta idea y la hace suya, organizado la Carrera Popular el 20 de mayo con salida a las 21:00 horas en la avenida Don Juan de Borbón y con meta en el estadio de atletismo de Juan de la Cierva.

El plazo de inscripción finaliza el 16 de mayo y las inscripciones se realizarán online en www.deporticket.com. La carrera se llevará a cabo sobre las distancias de 10 kilómetros en circuito homologado para las categorías de juvenil a veteranos; de 3 kilómetros para las categorías infantil y cadete y de 1 kilómetro para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Las inscripciones tendrán distintos precios. Así, para la carrera de 10 kilómetros el precio será de 10 euros si se formaliza la inscripción antes del 30 de abril y de 12 euros para las inscripciones que se realicen del 1 de mayo en adelante; el precio de inscripción en la categoría infantil y cadete será de 8 euros y de 4 euros para las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. El horario de salida de la carrera infantil y cadete será a las 20:15 horas y para la carrera prebenjamín, benjamín y alevín será a las 20:45 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *