Destacadas, Sociedad

Los vecinos pueden proponer desde hoy los candidatos a pregonero de las fiestas patronales

Los ciudadanos de Getafe pueden proponer desde hoy al pregonero de las próximas fiestas patronales, gracias a una iniciativa de la delegación de Cultura y del Foro de la Cultura para registrar de forma telemática las propuestas de los vecinos a través de la web participa.getafe.es.

“Queremos implicar a toda la ciudadanía en la cultura, y que sean los vecinos y vecinas quienes elijan a la persona o entidad que para ellos representa o es más relevante en la ciudad, democratizando así este proceso de elección”, ha señalado la edil del área, Raquel Alcázar.

Así, este jueves se inicia este proceso participativo para proponer candidatos y candidatas a través de la web de participación ciudadana. En una segunda fase, serán las entidades que componen el foro las que decidan entre esas propuestas presentadas.

Los candidatos y candidatas a pregoneros deberán ser vecinos empadronados en Getafe que tengan “una argumentada vida en el municipio a favor de los y las getafenses, y que no ostente ningún cargo político”. Los vecinos pueden presentar ya sus propuestas para personas a título individual, asociaciones, grupos de personas, mujeres, hombres, niños y niñas y en definitiva cualquier persona o personas que consideren que sean justos transmisores y representantes del municipio durante las Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *