Destacadas, Economía

Dudas sobre el destino de 84.000 euros reservados para el Fondo de Comercio

La gestión de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) en lo que va de legislatura sigue estando en el disparadero.

Tal y como informó en exclusiva Getafe Actualidad el pasado 29 de marzo, la dirección de la empresa pública aprobó a comienzos del presente año, con los presupuestos prorrogados, la modificación presuntamente irregular de las condiciones laborales de dos trabajadores afines al PSOE, a los que el Gobierno local ‘premió’ con una sustanciosa subida salarial.

Ahora, las dudas se centran en el Fondo de Comercio 2016 y más concretamente en el destino de más de 84.000 euros que no se sabe muy bien dónde han ido a parar. Así, fuentes consultadas por este medio han asegurado que en el Programa de Actuación, Inversión y Financiación (PAIF) de GISA para 2016, se recogía una cuantía total de 300.000 euros para este Fondo.

Sin embargo, las dos convocatorias en las que se dividió esta iniciativa para conceder ayudas a empresas o entidades locales con el objetivo de fomentar el comercio local disponían, en sus bases, de una cantidad de 150.000, la primera de ellas, y de 70.000 euros para la segunda, lo que suma 220.000 euros. Además, en la segunda convocatoria, el importe total de ayudas concedidas, según consta en la resolución, asciende a 65.960 euros, por lo que, sumando ambas convocatorias, el Fondo de Comercio otorgó únicamente 215.960 euros de los 300.000 euros previstos en el PAIF.

De esta manera, quedan dudas sobre el destino de los 84.040 euros restantes.

Sin bases para 2017

La incertidumbre económica que rodea al Gobierno local y, por ende, al Ayuntamiento de Getafe extiende también sus tentáculos sobre el Fondo de Comercio de cara al presente año 2017. Así, las bases para la edición de este año de estas ayudas no han sido publicadas aún, mientras que las correspondientes a la primera convocatoria del año anterior fueron publicadas con fecha 15 de febrero.

Esto ocurre, además, con el presupuesto prorrogado y, por tanto, con la cuantía ya predeterminada y cifrada en los 300.000 euros ya recogidos en las cuentas de 2016.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *