Destacadas, Política

CC.OO. estudia denunciar al Gobierno local por vulneración de la libertad sindical

La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que estudia denunciar al Gobierno municipal de PSOE e IUCM-LV por la vulneración de la libertad sindical, después de que en el orden del día de la Comisión Paritaria, la concejala responsable, Nieves Sevilla, “excluyera puntos propuestos” por el sindicato.

“Después de excluirlos, y tratando de ningunearnos, propuso que los puntos de CC.OO. fueran debatidos en un apartado inexistente de ‘Varios’”, detalla el sindicato, si bien “finalmente no tuvo más remedio que tratarlos al mismo nivel que los demás puntos propuestos por el resto de sindicatos”.

Así, según CC.OO., entre los asuntos que el Gobierno municipal pretendía excluir “figuraban algunos relacionados con la aplicación del complemento de disponibilidad, el abono del seguro a las personas que tienen reconocida la incapacidad permanente absoluta, el prestamismo laboral en nuestro Ayuntamiento, el reconocimiento de antigüedad al personal laboral y la consolidación de empleo”.

“A la vulneración de nuestro derecho de participación y negociación colectiva se une el del derecho de información de las condiciones de trabajo de la plantilla, pues RRHH nos la niega desde hace meses cuando CC.OO. la hemos requerido sobre horas extras, justificación del cobro de la disponibilidad, nombramientos del personal eventual…”, apuntan.

Ante esta situación, el sindicato avisa que, de persistir en su actitud, procederán a denunciar al Gobierno local por vulneración del derecho a la libertad sindical. “No sería la primera vez, y los tribunales siempre nos dieron la razón”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *