Destacadas, Economía

Declarado desierto el concurso de ideas para la dinamización comercial de la calle Madrid

calle Madrid

El proyecto impulsado por el Gobierno local de Getafe a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA) para la dinamización comercial de la calle Madrid, el principal eje de la ciudad, ha resultado poco fructífero a tenor del resultado del concurso de ideas anunciado por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre.

Una vez transcurrido el plazo para recabar propuestas que contribuyesen a “mejorar esta calle y convertirla en un espacio más agradable de ocio y compras”, el jurado del concurso ha optado por declararlo desierto ante la ausencia de proyectos. De hecho, únicamente se presentó una propuesta a este concurso, que fue rechazada ya que “no reunía la suficiente calidad requerida”.

La iniciativa del Gobierno municipal buscaba poner en marcha un plan para mejorar el entorno comercial de la céntrica calle Madrid, en el tramo comprendido entre la plaza de la Constitución y la plaza del General Palacio.

Tal y como anunciaba en noviembre el Consistorio, “en las propuestas que se planteen se valorarán las soluciones que den carácter de espacio comercial con identidad propia, abierto, accesible y vivo, se contemplará una reordenación de usos; de espacios y sus elementos, con la mejora de las instalaciones, de sistemas de movilidad, accesos y comercios, espacios peatonales, dotaciones públicas y mobiliario urbano, teniendo presente la integración ciudadana y la eliminación de barreras arquitectónicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *