Sociedad

Los futuros propietarios de viviendas de la EMSV se cansan de esperar y denuncian opacidad por parte del Ayuntamiento

Los futuros vecinos de las dos promociones de viviendas de protección pública de precio limitado (VPPL) que la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe planea levantar en El Rosón se han cansado de esperar.

La previsión, según se encargó de detallar el Ayuntamiento de la localidad, era comenzar a construir estas viviendas en las parcelas 1.4 (60 viviendas) y 1.7 (87 viviendas) el pasado otoño. El sorteo de los pisos se realizó en marzo de 2015, todavía con Juan Soler en el Gobierno local, entre las más de 300 solicitudes que se presentaron para poder acceder a una de estas viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y con piscina en la azotea.

Dos años después, poco o nada se sabe de estas promociones, y sus ‘afortunados’ adjudicatarios han comenzado a desesperarse ante la demora en el inicio de las obras y, sobre todo, ante la falta de información por parte de los responsables del Gobierno local.

Así, han decidido hacer público su “descontento y preocupación” sobre la gestión de los trámites llevados a cabo por la EMSV, a la que achacan “falta de información y de formalidad” a la hora de informarles sobre el estado actual y real de la promoción.

Por ello, han decidido organizarse e iniciar las movilizaciones para exigir “comunicado oficial y con documentación que demuestre el estado de la gestión actual de las parcelas”, así como una confirmación por parte del Ayuntamiento en relación a los “plazos para los siguientes pasos a realizar” y sobre “el comienzo y fin de la construcción y entrega de las viviendas”.

Además, exigen una comunicación oficial sobre lo ocurrido con la licitación de obras de la parcela 1.4 y las causas de que se tenga que repetir el concurso, una información publicada en exclusiva por Getafe Actualidad tras detectarse irregularidades en el concurso.

Los afectados, cansados de la desidia del Gobierno local y del “no cumplimiento de los compromisos verbales” han solicitado también la posibilidad de cancelación y devolución del dinero aportado hasta la fecha “sin perjuicio para los propietarios en caso de que los plazos que nos ofrezcan superen lo razonable”.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *