Destacadas, Política

Acusan al concejal de Urbanismo de amenazar a funcionarios y a miembros de la oposición

El PP de Getafe ha acusado al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Getafe, Jorge Juan Rodríguez, de amenazar a funcionarios de su departamento por acceder a mantener una reunión con una vecina de la ciudad que requirió este encuentro por un problema con una licencia.

Según han constatado los populares, esta vecina, que en el pasado mantuvo un contencioso con el Gobierno local por el cierre de una academia de música y danza en El Bercial, solicitó a los representantes de PP y Ahora Getafe que le acompañaran en esta reunión debido a la “desconfianza” que le genera el Gobierno municipal. Sin embargo, “de forma tiránica y sectaria, Rodríguez ha impedido a los concejales de la oposición acompañar a los vecinos, que habían requerido el amparo y consejo del Partido Popular y de Ahora Getafe al entender que el Gobierno municipal vulnera sus derechos”.

Siempre en base al relato del PP local, la tensión fue tal que los representantes de la oposición tuvieron que abandonar la reunión “ya que, en caso contrario, la del concejal de Urbanismo era suspenderla y no atender a los vecinos”.

A raíz de este suceso, el PP local ha anunciado que reconsiderará la aprobación de diferentes asuntos plenarios en los que su voto es imprescindible, como puede ser el Plan Económico-Financiero del Ayuntamiento o las diferentes modificaciones urbanísticas.

Desmentido

Por su parte, fuentes del Gobierno local han negado los hechos y han subrayado que “ni el concejal de Urbanismo ni nadie del Gobierno municipal ha amenazado ni a funcionarios ni a nadie de la oposición”. Además, han destacado que el edil ni siquiera se encontraba en ese momento en el ayuntamiento.

Asimismo, desde el Ejecutivo local han recalcado que “el personal del Ayuntamiento de Getafe es fundamental en el servicio que esta institución ofrece a la ciudadanía, y jamás se nos ocurriría no sólo amenazarlo, sino tampoco usarlo como arma política para arranca un titular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *