Deportes, Destacadas

Ahora Getafe planteará en el Pleno el cambio de nombre del Coliseum Alfonso Pérez

El grupo municipal de Ahora Getafe planteará en el próximo Pleno de la Corporación la realización de una consulta popular para pulsar la posibilidad de cambiar el actual nombre del Coliseum Alfonso Pérez.

Así, la candidatura de unidad popular señala en un comunicado que la actual denominación de esta instalación, de titularidad municipal y que utiliza el Getafe CF SAD mediante un convenio, se acordó “hace cerca de 20 años” con una consulta popular “que se realizó de manera muy poco transparente y con una participación muy escasa”.

Para Ahora Getafe, el estadio “lleva el nombre de Alfonso Pérez Muñoz, futbolista natural de Getafe, que tuvo una brillante carrera profesional y que en el momento de la consulta se encontraba en el momento álgido de ésta”, si bien “su carrera siempre estuvo desvinculada de nuestra ciudad y el Getafe C.F., y ni siquiera llegó nunca a jugar en el estadio que lleva su nombre”.

Por ello, la formación considera que la consulta popular que dio origen al actual Coliseum Alfonso Pérez ya no tiene legitimidad, y pide una nueva con el objetivo de cambiar su denominación de cara a la próxima temporada.

Ahora Getafe esgrime como argumento para ello la baja participación registrada en su día para elegir el nombre del estadio, si bien no queda clara cuál debe ser la participación mínima para considerar legítima esta elección que ahora plantea, máxime si tenemos en cuenta que las últimas consultas ciudadanas (como los presupuestos participativos o la elección del pregonero) no han registrado precisamente cifras especialmente relevantes.

1 Comment

  1. Seguramente para estos señores no hay cosas más importantes en la ciudad que cambiar el nombre del campo de fútbol. Desde luego que así nos va. Getafe sale en los periódicos y en la televisión cada dos por tres por la presunta mala gestión de los cuatro años de Soler y a ellos les preocupa el nombre del campo de fútbol, en lugar de estar pidiendo la dimisión de estos señores de manera constante hasta que se vayan. En fin, supongo que tenemos lo que nos merecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *