Destacadas, Sociedad

El sistema online para solicitar las actividades extraescolares genera numerosas quejas

El Ayuntamiento de Getafe abrió el pasado día 1 el plazo para preinscribirse en las distintas actividades extraescolares ofertadas por el Consistorio en los centros educativos de la ciudad. Después de las interminables colas que se generaban en años anteriores, cuando las plazas se concedían por estricto orden de solicitud en la sede de la calle Béjar.

Para paliar esta situación, el Gobierno local ha habilitado un sistema online de reserva, de manera que los vecinos que quieran inscribir a sus hijos en alguna de estas actividades deben registrarse en la web ocio.getafe.es y, una vez recibida la contraseña de acceso, apuntarse en las extraescolares deseadas y esperar al sorteo.

Ahí es donde se están produciendo los problemas, ya que el Consistorio no dispone de un sistema de altas automático, sino que la comprobación de los datos a la hora de gestionar las altas en el sistema se realiza (y se certifica) de forma manual.

Por ello, cuando los usuarios se dan de alta en la web, no reciben de forma inmediata la clave para poder acceder, sino que deben esperar a que la delegación de Educación compruebe los datos y envíe al usuario las pautas de acceso, algo que en ocasiones no se está produciendo.

Muchos de estos vecinos están en vilo, ya que después de realizar el proceso aún no pueden acceder para preinscribirse en las actividades, cuyo plazo concluye el día 9 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *