Destacadas, Política

El Gobierno municipal anuncia querellas contra la exgerente de GISA, el abogado Alberto Ganga y la concejala Mónica Cerdá

GISA ayudas

El Gobierno local (PSOE e IUCM-LV) ha anunciado este jueves que presentará sendas querellas contra la exgerente de la empresa municipal GISA durante el mandato de Juan Soler, María Luisa Gil, y contra el abogado Alberto Ganga y la concejala no adscrita Mónica Cerdá.

El Ejecutivo municipal ha llevado hoy al Consejo de Administración de GISA la denuncia contra Gil «por su oscurantismo en la gestión», más concretamente por un proceso de contratación «poco claro» en el que se vieron involucrados, según apuntan fuentes municipales, el citado abogado «y el hijo de un senador del PP«. Tanto PP como Ahora Getafe han votado en contra.

Así, y siempre según la versión del Gobierno local, el PP de la localidad «conocía de antemano que esto iba a ser tratado en el Consejo de Administración y por eso ha pretendido desviar la atención» con el anuncio de una querella contra la alcaldesa, Sara Hernández.

De esta forma, PSOE e IUCM-LV seguirán adelante con sus denuncias que, según han explicado, formalizarán y anunciarán próximamente.

«Sólo buscan un titular»

Según han explicado los afectados a Getafe Actualidad, el cruce de anuncios de acciones judiciales supone una «pelea política» de PP y PSOE. Así, Alberto Ganga ha señalado que «la situación actual es una guerra PP vs PSOE donde nosotros somos sus instrumentos de batalla» y ha añadido que «las querellas no se anuncian, se interponen, y a día de hoy ni uno ni otro lo han hecho».

En parecidos términos se ha expresado Cerdá, quien ha subrayado que «tanto de un lado como de otro debería ser un juez quien admita o no a trámite» las presuntas querellas, y ha agregado que PSOE y PP «sólo buscan un titular».

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *