Destacadas, Política

Juan Soler se estrella en los juzgados

El portavoz del PP de Getafe, diputado autonómico y senador, Juan Soler, no gana para disgustos en sede judicial. A la situación de investigados que aún pesa sobre cinco de sus concejales y las sombras de sospecha por su gestión al frente del Gobierno local en el llamado Caso Teatro, se unen en las últimas fechas varios varapalos judiciales que se han traducido en el sobreseimiento o archivo de varias causas denunciadas por Soler e incluso en sentencias condenatorias por decisiones controvertidas asumidas durante su mandato.

El primer contratiempo judicial para Soler tuvo lugar en enero del presente año, cuando la Audiencia Provincial de Madrid acordó el sobreseimiento del Caso Aparcamientos, uno de los principales caballos de batalla del PP de Getafe contra el PSOE local que los populares venían esgrimiendo desde 2009.

Tampoco le ha ido mejor a Juan Soler con el Caso Jeromín, denunciado en su día tras detectarse presuntas irregularidades en la justificación de subvenciones al club Getafe Beta y que supuso la imputación de los socialistas Ángel Bustos y Enrique Macías. La justicia también le ha sido esquiva en este caso a Soler, toda vez que la causa ha sido también archivada recientemente.

El tercer disgusto judicial para el exalcalde tiene que ver con la modificación de las condiciones laborales de exconcejal socialista Santos Vázquez que el Gobierno de Soler llevó a cabo en 2013. Entonces, el PP decidió suprimir el puesto de director técnico de Deportes que venía desempeñando Vázquez y le ‘degradó’ a coordinador en la Unidad Administrativa de Cooperación, lo que le valió la correspondiente denuncia que ahora el juzgado de lo Social número 9 de Madrid ha estimado con una sentencia condenatoria que obliga al Ayuntamiento a reponer en su antiguo puesto a Santos Vázquez y a abonarle 505,26 euros por cada mes transcurrido desde el 12 de junio de 2013, tal y como publica elbercial.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *