Destacadas, Sociedad

Condenados a 3 y 6 años de cárcel dos vecinos de Getafe por poseer un arma de guerra

ametralladora guerra getafe

La sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de seis y tres años de prisión a dos hombres vecinos de Getafe por la tenencia de una pistola ametralladora automática en su domicilio.

Así, el Alto Tribunal no admite el recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid por la que se les condenó a penas de cárcel por un delito de depósito de armas de guerra, en uno de los casos en concepto de promotor, y en el otro como colaborador.

Según la sentencia, a uno de los condenados «se le habían abierto actuaciones por integración en una banda latina (en concreto, los ‘Latin Kings’), en la que desempeñaba un puesto preeminente».

La Policía localizó el arma tras un registro, alertados por una mujer que presentó una denuncia por violencia de género, en cuyo curso se halló, en el único dormitorio de la vivienda, debajo del último cajón del armario, una pistola ametralladora automática, de calibre 9 mm Parabellum, carente de marca y modelo y en correcto estado de funcionamiento.

También había dos cargadores, uno de ellos con 14 cartuchos en su interior, troquelados en su base con las siglas ‘CBC 9 mm LUGER’ y ‘SB-T 9-P 80’, en buen estado de funcionamiento e idóneos para su uso en la pistola ametralladora, así como un total de 81 cartuchos de diferentes calibres todos ellos en buen estado y con capacidad para ser disparados por armas de su calibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *