Destacadas, Sociedad

La Comunidad de Madrid se personará en el caso de la mujer asesinada a golpes

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos izquierdo, avanzó ayer que el Ejecutivo autonómico se personará en el caso de la mujer asesinada a golpes en Getafe.

Así lo ha adelantado Izquierdo tras conocerse que un hombre de 71 años se ha presentado en la Comisaría de Policía Nacional de Getafe sobre las 05.10 horas del pasado miércoles para confesar el asesinato de su pareja, española y de 63 años.

La Policía encontró el cadáver en su domicilio con varios golpes en la cabeza. La autopsia dictaminó que la causa de la muerte fue la herida que tenía en la cuello. También presentaba puñaladas en el costado del cuerpo, según fuentes de la investigación.

«Lo que vamos a hacer es personarnos y actuar con toda la fuerza y contundencia que sea posible», ha afirmado el consejero en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, donde ha señalado que si las mujeres no se ponen en contacto con la Comunidad de Madrid «difícilmente» las podrá atender. En el caso de Getafe, ha indicado que no formaba parte de la red autonómica, pero sí había presentado dos denuncias en un juzgado, que han sido archivadas, y ella había rechazado una orden de protección.

El consejero ha recordado que la Comunidad de Madrid se ha personado en 15 casos a lo largo de 2017, y ha hecho un «llamamiento a todas las víctimas, a todas las mujeres, para que se pongan en contacto con la Comunidad de Madrid», que tiene «recursos suficientes para poder proteger y dar la seguridad que necesitan todas ellas».

Con este caso ascenderían a 33 las víctimas mortales a consecuencia de la violencia machista en lo que va de año y sería la octava en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *