Destacadas, Sociedad

Los Molinos estrena su primera estación de Gbici

El barrio de Los Molinos estrena desde este viernes la primera estación del servicio de alquiler de bicicletas Gbici, una de las tres nuevas instalaciones que el Ayuntamiento y la empresa Avanza prevén inaugurar en las próximas fechas junto a las futuras de las estaciones de Las Margaritas y El Casar.

Con ello, el servicio de Gbici alcanza ya los 18 puntos de recogida y entrega de bicicletas, y llega a todos los barrios de la ciudad, a excepción de Perales del Río, donde fue instalada en un principio y retirada poco después por falta de uso, según argumento en su día el Consistorio.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico, ha sido el encargado de inaugurar esta primera estación en Los Molinos, en un acto en el que ha estado acompañado por los responsable de Avanza, empresa concesionaria de la gestión y explotación del servicio.

“En la actualidad contamos con estaciones en todos los barrios, y ha supuesto comunicar todas las estaciones de Cercanías a excepción del apeadero del Sector 3, donde se valorará próximamente”, ha indicado Vico, quien además ha querido subrayar el incremento de abonos para hacer uso de este servicio de alquiler de bicicletas.  “Empezamos el primer año con 450 y en 4 años son casi 3.000, lo que supone un volumen de usos de más de 125.000”, ha destacado.

Semana de la movilidad

Del 16 al 22 de septiembre, Getafe celebrará la Semana Europea de la Movilidad, una campaña de sensibilización a la que se adhiere cara año el Ayuntamiento para difundir entre la ciudadanía la necesidad de un uso racional del vehículo a motor.

Así, se celebrarán diferentes actividades como rutas a pie con alumnos de la universidad, rutas en bici o visitas junto a Adif, todo con el objetivo de sensibilizar especialmente a los jóvenes. El viernes 22 será el Día sin Coches, momento central de la Semana de la Movilidad, con actividades de todo tipo en el entorno de la estación de Getafe Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *