Destacadas, Sociedad

La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo con fuerza de un camión y su carga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al robar un camión forzando el bombín de la puerta y el de arranque, mientras estaba estacionado en un parking de Getafe preparado para ser descargado en una nave industrial.

La investigación se inició el pasado día 22 de julio cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la sustracción del vehículo y su remolque conteniendo 72 frigoríficos.

Gracias a la rápida intervención de los agentes y a los dispositivos de seguridad instalados en el vehículo, se pudo determinar que el mismo se había parado tras 40 minutos de marcha, en una nave situada en un descampado próximo a Alcorcón.

Realizada la apertura de la nave los agentes pudieron comprobar que en el interior se encontraban los 72 frigoríficos sustraídos en el remolque del camión así como otros números efectos de procedencia ilícita, presumiblemente de otros asaltos.

Horas después, los agentes recuperaron el camión en un área de servicio, sin la mercancía la cual ya había sido recuperada anteriormente.

Gracias a las posteriores gestiones realizadas se pudo comprobar que el resto de efectos incautados en la nave eran todos ellos de procedencia ilícita, y que habían sido denunciados en otras localidades, concretamente en tres asaltos a camiones en áreas de servicio con el mismo “modus operandi”.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *