Destacadas, Política

El concejal del PP Jesús Burranchón investigado por homicidio imprudente

BURRANCHÓN

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Getafe y exconsejero delegado de LYMA, Jesús Burranchón, deberá comparecer ante el juez en calidad de investigado (antigua figura del imputado) por un presunto delito de homicidio imprudente en su etapa como responsable de la empresa municipal.

En concreto, Burranchón deberá responder como responsable subsidiario en un presunto delito contra la seguridad de los trabajadores, como consecuencia del fallecimiento en marzo de 2015 de una trabajadora de LYMA que cayó del camión de limpieza con el que trabajaba en El Bercial.

La familia de la víctima ha iniciado el proceso judicial para exigir responsabilidades penales por el fallecimiento de Soraya, que perdió la vida el 16 de marzo de 2015 tras caer desde el estribo trasero del camión cuando cumplía su segunda semana como trabajadora de LYMA. Tenía 37 años y dejó dos niños pequeños.

El suceso tuvo lugar el día 15 sobre las 9.30 horas en la confluencia de las avenidas Chile y La Paz. Tras precipitarse al suelo, la mujer sufrió traumatismo craneoencefálico y fue intubada y trasladada por el Summa en estado muy grave al hospital de Getafe, donde falleció un día después.

Además del todavía concejal del PP de Getafe, deberá responder ante el juzgado el antiguo gerente de la empresa durante el mandato de Juan Soler, Federico Zarza, así como la técnico de Prevención de Riesgos Laborales y la directora de Recursos Humanos de la empresa.

La vista estaba programada para este miércoles en el juzgado número 3 de Getafe en procedimiento abreviado 859/2015, si bien ha sido aplazada, según ha podido saber Getafe Actualidad.

Con Jesús Burranchón son ya seis los concejales del actual Grupo Municipal Popular que están siendo investigados, tras la citación de cinco de ellos en el marco del Caso Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *