Destacadas, Política

Se confirma el pucherazo en el PP: 144 euros de cuota para poder votar en la asamblea

Sumando (002) pucherazo

Los temores de SUMANDO se han terminado por confirmar. La candidatura alternativa que aspira a desbancar de la Ejecutiva del PP local a Juan Soler y a su equipo ha recibido este martes la notificación por parte de la Comisión Organizadora de Asamblea local relativa a los requisitos para poder participar en la votación que tendrá lugar el 18 de noviembre.

Dicha comisión, formada por tres miembros (entre ellos Antonio José Mesa y el secretario general de NNGG) ha informado que, para poder emitir voto válido, los afiliados deberán ponerse al corriente de pago, es decir, abonar unos 144 euros cada uno de ellos.

“El importe será el resultado de calcular la cuota periódica que tenga fijado cada afiliado, por los periodos que lleve sin abonarla y contados a partir de la celebración de la última asamblea local”, apunta la Comisión, lo que equivale a 3 euros al mes durante los últimos 4 años.

SUMANDO, que califica de “vergonzosa” la composición de la Comisión Organizadora de la Asamblea Local, ha acusado a la actual Ejecutiva de “intentar amañar las elecciones locales en Getafe” y han anunciado su intención de “recusar a dos de los tres miembros” de la comisión e incluso estudian “la posibilidad de presentar denuncia ante los juzgados contra todos aquellos que están interviniendo en esta vulneración no solo de los Estatutos y Reglamentos del Partido Popular, si no de derechos fundamentales recogidos en nuestro ordenamiento jurídico”.

La Comisión Organizadora está compuesta por Antonio José Mesa, concejal popular “tristemente conocido por ser uno de los investigados-imputados en el Caso Teatro, así como por romper públicamente una foto de Luis Bárcenas poco antes de ser investigado por su gestión en Getafe”.

“Entendemos que esto equivale a ‘poner a la zorra a guardar las gallinas’ y, por lo tanto, creemos que una persona que debería estar suspendida de militancia y haber dejado su cargo en el Ayuntamiento de Getafe, jamás se puede consentir que forme parte de ninguna comisión organizadora, donde además se exige una exquisita imparcialidad de los miembros de la misma”, apuntan.

Otra de las personas que forma la comisión organizadora, Guillermo Benavente, actual secretario de NNGG Getafe, ya ha mostrado públicamente su apoyo a uno de los candidatos, “lo cual le invalida totalmente para formar parte de la misma”.

La candidatura recuerda que para votar a Cristina Cifuentes “solo fueron necesarios 10 euros, y además en ningún municipio de la Comunidad de Madrid se ha establecido dicha cantidad”, lo que entienden supone un agravio comparativo que, alertan, puede tener sus consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *