Destacadas, Sociedad

Incendio en las cocheras de Avanza Interurbanos en medio de la huelga de trabajadores

Uno de los autobuses de la empresa Avanza Interurbanos S.L.U. salía ardiendo ayer a su entrada a las cocheras después de prestar servicio.

Como ya habían señalado trabajadores de la empresa y el sindicato que los representa, los vehículos de la flota  ‘sufren deficiencias estructurales y mecánicas’, lo que unido a las demandas salariales de los trabajadores de la empresa generó la huelga que arrancó el pasado día 10 de octubre y sigue desarrollándose según el calendario previsto, hoy día 19 de octubre de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, afectando a siete líneas urbanas en Getafe (L1, L2, L3, L4 y L5, y líneas de transporte a polígonos Pi1 y Pi2), y otras ocho interurbanas (441, 442, 443, 444, 446, 447, 448 y 450), que han establecido servicios mínimos para cubrir estos horarios.

El incendio se produjo en uno de los vehículos que ya estaba vacío, una vez que estaba aparcando en las cocheras sin producir ningún herido.

Hasta la fecha se han incendiado 5 vehículos en lo que va de año, todos ellos dentro de las instalaciones de la empresa, y los vehículos presentan «ruedas lisas, temperaturas infrahumanas dentro de los vehículos este verano, avisos de desgaste de frenos, coches incendiados etc. etc.» según informan responsables del sindicato de trabajadores Interurbanos S.L.T.

A los que se suman «el mal funcionamiento y manutención de rampas de minusválidos, agravando los problemas de accesibilidad a los autobuses».

Pueden consultar los horarios de los servicios mínimos aquí, para las próximas jornadas de huelga los días 24, 26 y 31  de octubre.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *