Destacadas, Política

El POSI rompe la disciplina de voto y deja malherido a Ahora Getafe

podemos iu getafe

Los dos concejales del POSI que forman parte del grupo municipal de Ahora Getafe en el Ayuntamiento han anunciado que rompen la disciplina de voto de la formación y que consultarán en asamblea previa a los plenos su posicionamiento en los asuntos a tratar, lo que puede suponer el definitivo ‘golpe de gracia’ para una candidatura de unidad popular herida de muerte.

Javier Alcolea y Enrique Herrero anunciaron ayer su decisión de no respetar la disciplina de voto impuesta por Ahora Getafe, de manera que determinarán el sentido de voto tras consultarlo con sus propias bases. La situación agrava aún más si cabe la fragmentación interna del grupo municipal, que ha sufrido ya la dimisión de la exportavoz y la que fuera cabeza de lista en las elecciones municipales de 2015, Vanessa Lillo.

Ahora, la ruptura evidente de los dos miembros del POSI, que no obstante han anunciado su intención de mantener su acta y su sitio dentro del grupo municipal, deja a Ahora Getafe en una situación de extrema debilidad tanto en la propia Corporación como de cara al electorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *