Destacadas, Política

Denuncian irregularidades en la modificación de la plantilla municipal aprobada por el Pleno

La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado las irregularidades cometidas por el Gobierno local en la modificación de la plantilla municipal que aprobó el Pleno el pasado jueves.

En concreto, el sindicato denunció la prevista creación de cuatro plazas de auxiliar de apoyo global en Escuelas Infantiles, ya que en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Getafe “no existen los puestos que correspondería a estas plazas” ni tampoco “dotación presupuestaria ni funciones y tareas descritas”.

Tal y como señala CC.OO., “a pesar de todo, el 7 de septiembre de 2017 la concejala de RR.HH. firmó sendos contratos de trabajo a cuatro trabajadoras como auxiliares de apoyo global en Escuelas Infantiles”.

En este sentido, la sección sindical de CC.OO. entiende que se habrían vulnerado flagrantemente los principios de mérito, capacidad, igualdad y publicidad que deben primar en los procesos selectivos de la administración, a lo que se suma que la Junta de Gobierno “no aprobó las bases que debería regir la perceptiva convocatoria”.

Asimismo, en la plantilla municipal sí existe la figura de “auxiliar de Educación Infantil en régimen laboral, así como una lista de espera de más de 30 personas “que podrían ser contratadas al haber superado el correspondiente proceso selectivo”, por lo que desde CC.OO. instan al Gobierno local a que “para subsanar las posibles irregularidades detectadas” apruebe la creación de 4 plazas de auxiliar de Educación Infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *