Destacadas, Política

Dimite Álvaro Gómez, concejal socialista de Educación

El concejal de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento de Getafe, Álvaro Gómez García, ha presentado su dimisión como edil de la Corporación y renuncia con ello a su acta, según ha confirmado el PSOE de la localidad en un comunicado.

En el mismo, el propio Gómez asegura que la dimisión se debe a “motivos personales” y señala que se trata de una decisión “dura y difícil de adoptar, reflexionada profundamente antes de dar un paso tan trascendental, después de estos más de dos años al frente de las delegaciones de Educación y Bienestar Social”.

Álvaro Gómez no ha tenido una legislatura tranquila. Las protestas de padres y madres de alumnos de centros escolares han sido constantes durante sus dos años y medio de legislatura, y su labor de mediación con la Comunidad de Madrid no ha reportado los resultados esperados, sobre todo en problemas endémicos como la construcción de colegios por fases.

Asimismo, el todavía edil socialista no dudó a la hora de evidenciar sus diferencias con la alcaldesa, Sara Hernández, mostrando junto con la concejala Raquel Alcázar su apoyo a Pedro Sánchez en las Primarias del PSOE celebradas el pasado 21 de mayo.

La salida de Gómez es una nueva muestra de la inestabilidad que vive la Corporación municipal de Getafe desde las pasadas elecciones. En este tiempo, se ha producido la salida al grupo de no adscritos de la exconcejala socialista Mónica Cerdá, la investigación de cinco concejales del PP por el Caso Teatro, la ruptura interna de dos concejales del POSI con el Grupo Municipal de Ahora Getafe y la dimisión de la exportavoz de esta última formación, Vanessa Lillo, a los que se suma ahora la renuncia de Álvaro Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *