Destacadas, Política

Los usuarios claman contra la reforma del polideportivo en el que Soler, Mesa y Maireles invirtieron 1,3 millones de euros

obras polideportivo Bercial

La reforma del polideportivo de El Bercial continúa generando controversia. El proyecto impulsado por el Gobierno de Juan Soler nació viciado y ha provocado un sinfín de problemas, además de alguna que otra presunta irregularidad e incrementos presupuestarios de difícil explicación.

A la información publicada en el día de ayer por Getafe Actualidad relativa a la modificación de crédito por valor de 92.000 euros que aprobaron Juan Soler, Antonio José Mesa y Rubén Maireles apenas unos días antes de abandonar el Ejecutivo, se sumaba posteriormente el derribo de una de las gradas apenas 9 meses después de ser inaugurada, y se añade ahora otro punto de conflicto que deja en muy mal lugar la gestión de los anteriores gestores del PP.

Los clubes que utilizan estas nuevas instalaciones han iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar mejoras en este polideportivo, en el que Soler, Mesa y Maireles invirtieron la friolera de 1,3 millones de euros y que sigue presentando defectos y deficiencias muy significativas.

Los usuarios reclaman ahora cuestiones básicas como la existencia de un vestuario femenino, la colocación del desfibrilador o la ampliación de los horarios de uso, pero también una serie de aspectos que no deberían ser un problema en una instalación de reciente creación en la que se ha invertido una importante cantidad de dinero público.

En este sentido, piden unas gradas con techado para días de lluvia, el cambio del césped del campo de fútbol para poner fin a las numerosas lesiones que ocasiona, habilitar un cuarto de primeros auxilios equipado para poder atender posibles incidencias o instalar una fuente con agua potable.

Tal y como han confirmado a Getafe Actualidad fuentes próximas a la Delegación de Deportes, las deficiencias se derivan de la orden impuesta por el anterior Gobierno local para desviar los proyectos de esta área a la Concejalía dirigida por Antonio José Mesa y de la que era consejero el actual candidato a la Presidencia del PP local Rubén Maireles.

Según estas fuentes, la falta de experiencia y de preparación de los citados serían las causas principales de las deficiencias que presenta el proyecto y que ya han provocado las protestas de los propios clubes que hacen uso de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *