Política, Uncategorized

“En AG llevamos tiempo preparando un proyecto para Getafe”

Éstas son fechas señaladas en el calendario, en las que solemos hacer balance y nos marcamos nuevos retos para el nuevo año. Es una época en la que tendemos a sentarnos entorno a una mesa con las personas que compartimos vida, amor, amistad, trabajo, formación, vecindad, grupo o comunidad; más allá de la cultura con la que nos sintamos identificados e identificadas, la confesión que practiquemos (o no) y de la tierra que provengamos.

Desde Ahora Getafe llevamos tiempo preparando esa mesa, un Proyecto de ciudad para Getafe, y nuestro reto es que cada día sea más inclusiva, plural, multicultural, educadora, saludable, diversa, feminista, democrática y libre de corrupción. Una mesa sin violencias machistas, donde trabajemos seriamente, con recursos, por que a ninguna mujer le arrebaten la vida como a nuestra vecina Raquel, sólo por el hecho de ser mujer. Una mesa que trabaja por un proyecto para todas, en el que ames a quien ames, seas de la raza, cultura o etnia que seas, tu ciudad te quiera.

Una mesa que construye herramientas de convivencia, de empoderamiento vecinal, donde las personas seamos protagonistas del municipalismo más allá de nuestras capacidades diversas. Estamos planificando un nuevo urbanismo para que barrios como Las Margaritas, Alhóndiga, Juan de la Cierva o San Isidro, sean accesibles, transitables y vivibles, y ninguna barrera nos impida tener una vida con los mismos derechos.

Desde Ahora Getafe seguimos firmes en nuestro reto, construyendo un proyecto donde nadie se quede atrás y las 11.000 desempleadas (más del 60% son mujeres) tengan soluciones; en el que se aumente la inversión en justicia social y Getafe desaparezca del ranking de municipios que menos invierten en servicios sociales, en el que los gobiernos del PSOE y el PP nos han situado. Trabajamos por un municipio con más viviendas de alquiler social, para cumplir con el derecho a techo marcado en nuestra Constitución. Seguimos preparando una mesa intermunicipal para revitalizar nuestros polígonos industriales, potenciando un nuevo modelo productivo y formativo sostenible, basado en I+D+I, la economía social, los cuidados, y el comercio de proximidad.

Continuamos defendiendo la educación pública, para que los nuevos centros educativos públicos se construyan completos en Los Molinos, Buenavista y El Bercial, y ninguno pase un día más sin conserje. Reivindicamos la transparencia en las empresas municipales LYMA, GISA, EMSV O ALEF hasta que nuestro Proyecto se abra paso y podamos poner en marcha políticas sensatas de gestión pública. Y no cesaremos hasta que los nuevos barrios dispongan de los servicios públicos que carecen, y una red pública de bibliotecas de calidad en Perales del Río, Getafe Norte o el Sector III. Disfrutar de un Getafe verde es otro de nuestros retos; los parques, huertos, el río Manzanares y el Parque Regional del Sureste son los protagonistas de nuestro Plan municipal de revitalización histórica y de la naturaleza.

Seguiremos trabajando en espacios colectivos que defienden nuestro Hospital, que luchan contra la instalación de una incineradora en Pinto-Getafe, que caminan hacia un plan municipal anticontaminación y en aquellos que defienden las pensiones de nuestras personas mayores que consiguieron con tanto esfuerzo. Y, sobre todo, trabajamos para que en 2018 seamos más personas y colectivos empujando para que este Proyecto de Getafe sea una realidad en 2019. Unidas y unidos lo conseguiremos.

Ahora Getafe os deseamos unas Felices Fiestas y un 2018 lleno de retos colectivos.

MARTA ESTEBAN, COPORTAVOZ DE AHORA GETAFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *