Destacadas, Política

Marjaliza reconoce haber pagado comisiones a cambio de suelo público en Getafe

molinos punica marjaliza

El empresario David Marjaliza confesó en el día de ayer en sede judicial haber pagado mordidas y comisiones a cargos público y representantes políticos de Getafe a cambio de suelo para la construcción de viviendas.

Marjaliza, que compareció durante varias horas en la Audiencia Nacional para explicar el presunto pago de comisiones investigadas en el marco de la trama Púnica, relató que era práctica habitual en la relación con los consorcios urbanísticos abonar “entre 3.000 y 6.000 euros por vivienda” para poder acceder a suelo público en Getafe, concretamente en los desarrollos de Los Molinos y Buenavista, algo que también se llegó a realizar en municipios vecinos como Parla o Valdemoro.

Así, el constructor señaló en su declaración a determinados políticos como presuntos receptores de estas mordidas a cambio de suelo.

En base a estas afirmaciones de Marjaliza ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga la trama Púnica, en el caso de Getafe estarían en el foco unas 500 viviendas que fueron adjudicadas bajo esta fórmula, según detalló el propio empresario a su salida de sede judicial.

David Marjaliza confesó asimismo haberse repartido una comisión de 3,6 millones de euros con el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y con el empresario Javier López Madrid por la adjudicación de obras de ampliación del Metro de Madrid.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *