Destacadas, Sociedad

La mezquita de Las Margaritas sigue abierta 4 meses después de vencer el plazo para su clausura

La mezquita de Las Margaritas, ubicada en los soportales de la calle Doctor Barraquer, permanece abierta al culto casi cuatro meses después de vencer el plazo dado por el Gobierno municipal para su cierre y traslado a un lugar que cumpla con las medidas de seguridad estipuladas en la ley.

Según ha podido saber Getafe Actualidad y han confirmado vecinos de la zona, el local ubicado en la planta baja de esta calle sigue dando cobijo a los fieles que acuden puntuales a las horas de rezo del calendario musulmán, a pesar de que el Ejecutivo municipal trató el pasado mes de julio de proceder a su clausura debido a que el local “no cumple con las medidas de seguridad”, toda vez que “en un sitio con capacidad para 20 personas no pueden entrar 200 para realizar los rezos”, según apuntó entonces la alcaldesa, Sara Hernández.

La asociación Al Falah logró la paralización del cierre y negoció con el Gobierno local las condiciones para trasladar el culto a otra instalación. Entre estas condiciones se estipulada un plazo máximo, que concluyó el pasado 30 de septiembre, para que la asociación registrara en el Ayuntamiento de Getafe el certificado expedido por el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia con la inscripción de la comunidad, así como su nueva ubicación para el desarrollo de la actividad religiosa.

Sin embargo, casi cuatro meses después de concluir este plazo, el local de la calle Doctor Barraquer sigue funcionando y organizando los rezos a los que acuden los fieles cada día.

Sin culto los fines de semana

Fuentes del Gobierno local han señalado a Getafe Actualidad que no hay constancia de que el local gestionado por Al Falah siga celebrando cultos entre semana, aunque sí han matizado que los previstos los fines de semana, y que son los que reunían a cientos de fieles, no se están realizando en esta ubicación, aunque dicen desconocer si se están organizando en alguna otra. No obstante, recalcan estas mismas fuentes, Al Falah continúa funcionando como asociación cultural en este enclave de Doctor Barraquer.

En relación al plazo previsto para proponer un nuevo local, desde el Consistorio confirman que la asociación no ha propuesto a día de hoy ningún otro que pueda ejercer como mezquita y albergar por tanto los multitudinarios rezos que organiza la comunidad musulmana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *