Destacadas, Política

Casi 10 años para remodelar la avenida de la Libertad

avenida libertad tercera fase

El proyecto de remodelación de la avenida de la Libertad de Getafe, en el barrio del Sector 3, no es precisamente un ejemplo de habilidad y efectividad en la tramitación de los plazos.

Desde su incorporación en el Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) allá por 2008, han transcurrido cerca de 10 años sin que las administraciones en liza -Gobierno regional y Ayuntamiento de Getafe- hayan mostrado su capacidad para resolver los innumerables obstáculos con los que se ha topado el proyecto.

En el día de ayer, tanto PSOE como PP de Getafe trataban de apuntarse el tanto de la futura conclusión de los trabajos, que no serán una realidad hasta finales del presente año, una vez que la Comunidad de Madrid ha decidido por fin dar luz verde a la tercera fase de esta remodelación, tasada en 2,8 millones de euros y con un plazo de ejecución de 8 meses.

El proyecto fue incluido en el Plan Prisma 2008-2011 (prorrogado posteriormente) del Ejecutivo autonómico a instancias del Ayuntamiento de Getafe, gobernado entonces por el PSOE . Con la llegada de Juan Soler a la Alcaldía en 2011, se dividió en tres fases por la importante cuantía económica del mismo, y desde entonces los vecinos y vecinas del barrio esperan que por fin concluyan las obras y se termine de acondicionar una zona muy importante en el barrio.

Tercera fase

De esta manera, la Comunidad de Madrid invertirá 2,8 millones en la tercera fase y en subsanar errores de las dos fases anteriores.

En concreto, los trabajos se desarrollarán desde la intersección con la calle Vereda del Camuerzo hasta la glorieta situada al norte del parque de La Alhóndiga-Sector 3, y actuarán también en el tramo comprendido entre la calle Islas Cíes y el acceso a la A-42, incluyendo la adecuación de la calzada, aparcamientos y aceras.

Así, se habilitará un carril bici y acera, separados ambos por zonas verdes, con un ancho total de unos 7 metros, según recoge el proyecto. A su vez se actuará en el saneamiento, alumbrado público y riego, así como en la señalización horizontal y vertical y el mobiliario urbano. Se crearán nuevas zonas verdes y espacios amplios para los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *