Destacadas, Sociedad

Un preso custodiado por la Guardia Civil se fuga antes de acceder a los juzgados

preso fugado Getafe

Un preso interno en la cárcel de Navalcarnero se fugó el pasado viernes cuando iba a declarar a un juzgado ubicado en la calle Terradas de Getafe gracias a la ayuda de varios compinches, que había planificado con detalle la huida, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron en torno a las 9.30 horas, cuando el recluso había llegado a los Juzgados en un furgón de la Guardia Civil y, tras apearse del mismo, comenzó a forcejear con uno de los agentes, consiguiendo zafarse tras empujar bruscamente a otro contra el suelo, provocándole heridas leves.

A escasos metros, el reo se introdujo en un coche BMW serie 1 de color rojo oscuro, que consta como robado, y en el que viajaban varias personas encapuchadas. Además, un segundo vehículo se interpuso en el camino del furgón policial, para evitar que persiguieran al preso, que junto a los compinches salió rápidamente del lugar por la autovía A-42.

El preso fugado, que no se encuentra entre los peligrosos, es un español de 27 años de origen dominicano, con antecedentes por robo con violencia en las cosas. La comisaría de la Policía Nacional de Getafe instruye el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *