Destacadas, Sociedad

Medio centenar de establecimientos participan en los 7º Premios Puchero

premios puchero

Un total de 47 bares y restaurantes de Getafe tomarán parte desde este próximo fin de semana en la séptima edición de los Premios Puchero, organizados por la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y Getafe Iniciativas.

La iniciativa, que tiene por objetivo dinamizar la actividad comercial y gastronómica en la localidad, se prologará durante tres fines de semana consecutivos. Así, los días 23, 24 y 25 de febrero se desarrollará en La Alhóndiga, Buenavista y Sector 3; los días 2, 3 y 4 de marzo en El Bercial, Juan de la Cierva y Getafe Norte; y los días 9, 10 y 11 de marzo en Getafe Centro.

En los Premios Puchero, los ciudadanos tendrán ocasión de degustar al precio de 1,5 euros una enorme variedad de especialidades culinarias, desde cocina tradicional española a cocina de autor, siempre con el común denominador del puchero como base gastronómica. Caldo gallego, caldereta de cerdo, arroz marinero, fabada asturiana o potaje de la abuela son solo algunos ejemplos de los platos que se pueden degustar.

Cada vecino que participe podrá elegir entre los tres mejores pucheros y entrará en el sorteo de cenas para dos personas ofrecidas por Restaurante Aderezo y Restaurante El Anticuario, y de una noche de hotel para dos personas por gentileza de Grupo Asesor Otefisa. Los Pucheros más votados optarán al Puchero de Oro y de Plata.

Como en ediciones anteriores, la iniciativa tendrá también un marcado carácter solidario, de manera que cada establecimiento colaborador donará la cantidad de 25 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Getafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *