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El 92% de los pacientes del Hospital se muestran satisfechos con el centro, según una encuesta interna

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El 92,2% de los pacientes atendidos en el Hospital Universitario de Getafe se ha mostrado satisfecho o muy satisfecho con la atención recibida, según los datos de la Encuesta de Satisfacción a los Usuarios realizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en 2017 que ha hecho públicos este miércoles el centro sanitario.

Este estudio ha analizado la satisfacción de los pacientes sobre el funcionamiento del centro sanitario en las áreas de hospitalización, consultas externas, cirugía mayor ambulatoria y Urgencias. Este dato es 3 puntos superior al obtenido en la Encuesta de 2016 (89,1%).

Entre los aspectos con mayor valoración por parte de los pacientes de hospitalización destaca la satisfacción global con la atención recibida (93,8%) y la información proporcionada al ingreso (98,9%) y sobre la intervención realizada (95,9%). El 91,2% de los pacientes se ha mostrado satisfecho con el tiempo y dedicación de las enfermeras y un 98,7% recomendaría el servicio a familiares y amigos.

La explicación de por qué hay que realizar las pruebas diagnósticas recibida por los pacientes de consultas externas recibe una alta valoración (96%), así como la participación del paciente en la en las decisiones sobre el tratamiento (91,8%) y la señalización del centro sanitario (96,3%). En consulta externas también obtiene buenas valoraciones por parte de los usuarios del Hospital Universitario de Getafe las instrucciones a seguir en casa (93,2%) así como la claridad de la información sobre el tratamiento (93%).

En el área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) el 98,8% de los usuarios valora como buena o muy buena la competencia profesional y los conocimientos de los médicos. También han obtenido una nota alta por parte de los pacientes de CMA el tiempo y dedicación de los médicos (98,8%), así como el trato y amabilidad de las enfermeras (99,4%).

En cuanto a las Urgencias, los aspectos mejor valorados fueron la competencia profesional y conocimientos de las enfermeras, que fue satisfactoria en un 96,9% de casos, la satisfacción con los celadores (95,3%), el tiempo de espera hasta que un profesional sanitario le hizo una primera valoración (89,3%) y la satisfacción con el tratamiento para el dolor (89,2%).

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