Destacadas, Economía

84 jóvenes desempleados podrán acceder a cursos de formación remunerados

alef nóminasq

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el proyecto europeo de formación para el empleo POEJ, dirigido a jóvenes desempleados de la localidad con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Este programa ofrece formación relacionada con la tecnología, la economía sostenible, la hostelería, el tiempo libre y los servicios a las personas será desarrollado por la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), a través del Fondo Social Europeo.

Las inscripciones para el curso, que se desarrollará entre los meses de junio y diciembre del presente año, se pueden hacer de forma presencial en la ALEF, ubicada en la calle Díaz y Barcala s/n, o a través del correo electrónico en el mail informacion@alefgetafe.org.

En estos momentos se está seleccionado a los 17 profesionales encargados de ofrecer la formación, generando así también estos puestos de trabajo especializados como docentes, personal de apoyo y tutores que se encargan de diferentes partes del mismo.

Ayudas

Los alumnos participantes contarán con una beca de 300 euros mensuales siempre que demuestren “motivación y aprovechamiento del programa”, de manera que este proyecto cuenta con un presupuesto que supera los 800.000 euros para dar formación a 84 jóvenes de Getafe que se encuentren en situación de desempleo y estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

El programa va orientado prioritariamente a la inserción laboral, y para ello cuenta con un apartado de prácticas en empresas de 100 horas por participante y 4.000 horas de formación en cursos con una gran proyección laboral, tales como Redes Sociales y Community Manager; Teledetección y Drones; Fabricación Mecánica; Aeronáutica; Atención a la Dependencia; Estética y Servicios de Hostelería. Además se acompañarán de acciones formativas transversales sobre enseñanza intensiva de idiomas, Convivencia y respeto a la diversidad social, Igualdad entre mujeres y hombres, y Nuevas Tecnologías.

1 Comment