Destacadas, Sociedad

Cuatro agentes de Policía Local agredidos por una veintena de personas en Perales

policia menores

Cuatro agentes de Policía Local de Getafe fueron «brutalmente» agredidos por un grupo de entre 20 y 25 personas en la madrugada del pasado viernes en Perales del Río, según ha confirmado el propio Cuerpo municipal en su perfil de Twitter.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes se desplazaron a una vivienda de esta barrio de la localidad en la que se estaba celebrando una fiesta para requerir a los presentes que redujeran el volumen de la música ante las molestias que estaban ocasionando al resto de vecinos.

En ese momento, los agentes fueron agredidos por este grupo de personas y sufrieron heridas de diversa gravedad, debiendo ser atendidos de las mismas en el Hospital de Getafe, en algún caso siendo necesaria incluso la aplicación de sutura para cerrar las heridas e incluso «huesos rotos».

Uno de los agresores ya ha sido detenido y la investigación continúa abierta para tratar de identificar al resto de agresores.

Tras conocerse los hechos, el sindicato CSITUP ha reiterado sus denuncias sobre las condiciones que padecen los agentes de Policía Local, en particular los del turno de noche, «que comprometen el servicio y la propia integridad de la plantilla».

«Incomprensiblemente nuestros incontables escritos, denuncias y reclamaciones solo han logrado que el intendente jefe ejecute ‘parches’ que no solucionan nada y que la señora alcaldesa nos acuse de faltar a la verdad«, recalca el sindicato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *