Deportes, Destacadas

El director del campus de Marcelo y Caio, premiado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física

campus marcelo director

El director de School12 y Campus12 Marcelo y Caio (con sede en Getafe), Andrés Parada, ha recibido el premio PROdeporte, galardón concedido por el Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF) y que reconoce a los profesionales y/o personalidades más destacados del año en diferentes áreas de la actividad física y el deporte.

Parada ha sido premiado por METODO12, un sistema de trabajo aplicado a School12 y Campus12 que pretende “mejorar y potenciar cada una de las cualidades del niño o niña deportista y siempre alejados del aspecto competitivo”.

Y es que la principal característica de este método es trabajar contenidos como deporte y valores, la mejora técnica y el juego a través del fútbol, fútbol sala y fútbol playa. Una idea que nace, según Parada “de manera espontánea al poner en común algunas ideas que teníamos Marcelo Vieira, Caio Alves y yo, y que fuimos dando forma. Además de fomentar el desarrollo del niño, contamos la vida y experiencia de los dos futbolistas dando sentido y realidad a todo lo que hacemos”.

Respecto al premio, desde School12 señalan que “nuestros proyectos siempre han respetado y valorado la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte como la principal para desempeñar las funciones de técnico o entrenador deportivo dentro de nuestro staff.  Este premio supone un reconocimiento a la labor de todos ellos, y de alguna manera da sentido a todo lo que hacemos, nos da fuerza y nos anima a seguir progresando y mejorando para hacer de Método12 una escuela de formación deportiva diferente”.

Una escuela que se desarrolla en Getafe y donde los niños y niñas de familias en riesgo de exclusión tienen la opción de participar en programa personal de becas desarrollado junto a las delegaciones de Deportes y Servicios sociales del Ayuntamiento de la localidad

Según Parada, la labor social “es uno los aspectos claves de nuestro proyecto con el que estamos muy satisfechos y que ayuda a dar sentido a la identidad y filosofía del mismo, cumpliendo uno de los sueños de Marcelo y Caio desde que comenzamos con todo ello, de ayudar también a las familias necesitadas, fomentando así un ambiente de convivencia, tolerancia y solidaridad en cada una de nuestras acciones”.

Proyectos de futuro

De cara al futuro, los promotores de este proyecto buscan asentar School12 durante todo el año, Campus12 en temporada de verano, y el formato Clínic12 que arrancará en los próximos meses.

Andrés Parada también habla sobre las futuras novedades: “El método tiene grandes posibilidades de ser exportado a nivel nacional e internacional y entendemos que ésta puede ser su evolución natural. Estamos muy contentos con la aceptación de nuestro método y lo comprobamos con la ilusión, el aprendizaje y la experiencia de todos los chicos y chicas que ya han participado con nosotros. El futuro es ‘12’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *