Destacadas, Sociedad

Vecinos de Juan de la Cierva, contra la eliminación de bancos en la calle Albacete

ordenanza convivencia firmas

La Asociación de Vecinos Aires Nuevos de Getafe ha denunciado en un comunicado la intención del Gobierno local de suprimir bancos y zonas estanciales en la calle Albacete, en el barrio de Juan de la Cierva.

En dicho comunicado, el colectivo vecinal arremete contra el proyecto de remodelación de este barrio de la localidad, y que supone “continuar con la política urbanística comenzada por el Partido Popular en la anterior legislatura”. “Entonces, el Gobierno de Juan Soler acometió la reforma de dicha calle con la pretensión de eliminar las zonas estanciales pero la presión vecinal encabezada por esta asociación lo impidió”, recuerdan.

Ahora, cuestionan que el Gobierno de Sara Hernández pretenda “culminar la obra de Juan Soler eliminando los escasos bancos que han quedado en esa calle”.

Estas zonas estanciales “son elementos fundamentales para la convivencia de las vecinas y vecinos de mayor edad y jóvenes, así como elementos de descanso para los vecinos con mayores dificultades de movilidad”, en palabras de José Jiménez, presidente de la Asociación.

Por su parte, desde el Gobierno local recuerdan que “como se le explicó a Ahora Getafe en una reunión, los bancos se deciden por consenso vecinal, al margen de lo que pudieran interpretar en el plano del proyecto, por lo que no es intención del Gobierno municipal eliminarlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *