Destacadas, Política

Admitida a trámite una denuncia contra la alcaldesa por posible delito medioambiental

vertidos alcaldesa juez

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Getafe ha admitido a trámite la denuncia presentada por Impulsa Getafe contra la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y contra el concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, por los vertidos ilegales al río Manzanares de aguas residuales sin tratar provenientes del barrio de Perales del Río, lo que podría ser constitutivo de un delito “contra la ordenación del territorio y el medio ambiente”.

En el auto, al que ha tenido acceso Getafe Actualidad, el magistrado recoge que los hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”, en concreto un posible delito “contra la ordenación del territorio y medio ambiente”, por lo que “es procedente acordar la incoación de Diligencias Previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado”.

Según consta en la denuncia de Impulsa, la situación se repite desde hace años, afectando de forma evidente a la salubridad de los vecinos y vecinas de Perales y al entorno medioambiental de la ribera del Manzanares. De hecho, asegura la formación, la contaminación es tal en ese tramo del río que afecta a la supervivencia de especies animales, produciendo además malos olores permanentes y la proliferación de plagas de mosquitos. ”El vertido es de tal magnitud que puede apreciarse incluso desde las imágenes por satélite que proporciona Google Maps”, aseguran.

Roberto Benítez, presidente de Impulsa, ha subrayado que “los vecinos y vecinas de Perales conviven a diario con las consecuencias de esta lamentable situación y sufren una merma evidente de su calidad de vida”, a lo que ha añadido que “es increíble y vergonzoso que el Gobierno municipal de Sara Hernández ignore de manera sistemática a los vecinos y vecinas de Perales del Río y se desentienda de lo que está sucediendo en la ribera del Manzanares a su paso por Getafe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *