Destacadas, Política

¿Es una broma?: Concejales del PP imputados por corrupción exigen la dimisión de un edil del PSOE

soler imputado

El Pleno de la Corporación municipal que se celebra mañana a partir de las 16:00 horas en Getafe vivirá una situación cuanto menos surrealista.

El Grupo Municipal Popular presentará a dicha sesión una moción en la que piden la dimisión (o el cese, en su caso) del concejal socialista Ángel Muñoz González, responsable de Mantenimiento y Limpieza y cabeza visible por tanto de LYMA, e “imputado por el caso de los despidos” en la empresa municipal.

La incoherencia de los populares es tal que exigen la salida fulminante de Muñoz tras declarar “ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid después de ser acusado de falsificar la firma de una trabajadora de Lyma para echarla de la empresa municipal”, y añaden de hecho que “Sara Hernández se ha convertido en un plagio malo y en una burda copia de Pedro Sánchez porque el presidente tiene a un imputado sentado en su Consejo de Ministros y la alcaldesa tiene a otro imputado sentado en su Gobierno municipal”.

El PP local cuenta en la actualidad con tres concejales imputados por presuntos delitos de prevaricación y malversación, concretamente Antonio José Mesa, Fernando Lázaro y Paz Álvarez, para quienes la Fiscalía ya ha pedido su procesamiento al juez que instruye el llamado Caso Teatro.

Además, el Ministerio Fiscal ha solicitado al juez que eleve al Tribunal Supremo la causa relativa a Juan Soler, dada su condición de aforado, para que pueda ser también imputado si así lo estima el alto tribunal.

Todos ellos permanecen en la bancada popular y se han negado a abandonar su sillón, recibiendo además las retribuciones que les corresponden como concejales de la Corporación municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *