Destacadas, Política

Ángel Garrido visita las obras de la avenida de la Libertad, que concluirán en mayo

AVENIDA LIBERTAD OBRAS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el vicepresidente del Gobierno regional, Pedro Rollán, han visitado este lunes las obras de la avenida de la Libertad, en el barrio del Sector 3 de Getafe, un proyecto que arrancó hace diez años y que acumula un importante retraso.

Los responsables autonómicos han supervisado de este modo la tercera fase de este proyecto, que se incorporó al Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA) en 2008 y que se retomó el pasado mes de septiembre, con una inversión de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

Tras su inclusión en el citado PRISMA, con la llegada de Juan Soler a la Alcaldía en 2011 se dividió en tres fases por la importante cuantía económica del mismo.

En la visita, han estado acompañados por la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, quien ha señalado que esta obra «es ya un derecho adquirido de los vecinos y vecinas de Getafe, que venimos reivindicando desde hace 10 años».

Por su parte, Garrido ha recordado que esta obra supone la «tercera y ultima fase de mejora de esta avenida«, y ha detallado que supondrá el «acondicionamiento de los dos tramos que quedaron pendientes en las obras que se realizaron en 2014 y 2015«, de manera que se actuará sobre una superficie de 38.000 m2 para renovar asfalto y aceras, mejorar la redes de saneamiento, riego o alumbrado público; la reparación de la señalización, el cuidado de la estética con mas de 100 árboles y 13.000 plantas o la renovación del mobiliario urbano, junto a un carril bici de 2,5 kilómetros y un centenar de plazas de aparcamiento.

El presidente regional ha aprovechado la ocasión asimismo para recordar que próximamente se acometerán otras obras del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid en la localidad, por un valor total de 15,1 millones, entre ellas el centro acuático del polideportivo San Isidro o la urbanización de la carretera M-301 en Perales del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *