Destacadas, Sociedad

Un profesor de Getafe nominado al Premio al Mejor Docente 2018

ceip concepcion arenal docente

Joaquín Francisco Cantero Montoro, profesor de Primaria del CEIP Concepción Arenal de Getafe, es uno de los nominados al Premio Educa Abanca que reconoce al Mejor Docente de España en 2018 en centros públicos y privados.

Tal y como ha informado la organización de estos prestigiosos galardones, una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas en las categorías de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria/Bachiller, FP y Universidad de toda España, se han recibido un total de 1.849 propuestas, que han sido presentadas por los alumnos y sus familiares en el caso de Educación Infantil y Primaria.

Así, se han recibido 147 propuestas para Educación Infantil; 683 propuestas para Primaria; 513 para Educación Secundaria/Bachiller; 150 para Formación Profesional y 356 propuestas para la etapa de Universidad.

De estos cerca de 2.000 nominados, la primera criba ha dejado una lista con cerca de un centenar de docentes. Ahora, y una vez la organización aplique los baremos correspondientes, se elaborará un ranking con 10 finalistas por cada una de las cinco categorías, así como al ganador en cada una de ellas según la puntuación máxima obtenida.

Según detalla la Fundación Educa Abanca, estos premios tienen por objetivo “reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula”.

Cantero Montoro se une así a otros nominados de la zona sur como el parleño José Andrés Romero Ares (CEIP Madre Teresa Calcuta) y el arroyomolinense Daniel Pattier (Colegio Arenales), todos ellos en Primaria; a la fuenlabreña Berta González Alvarez (IES Dionisio Aguado), al alcorconero Carlos Heras (IES Prado de Santo Domingo), a los mostoleños Jaime Álvarez Sánchez (IES Rayuela) y María Dolores Encina Guzmán (Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halfter), en Secundaria; y a Antonio Gil Crujera, Francisco Antonio Gómez Esquer, Francisco Molina Rueda e Irene Campos García (Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón), y a Julio Ramiro Bargueño (Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada), en categoría Universidades.

2 Comments

  1. Me alegro un montón. En general ese colegio vale mucho. Desde el conserje limpiadores, secretaria, directora y profesores. Se lo toman muy en serio su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *